www.azaliatartas.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

Como hacer cakepops

Como les había adelantado en la entrada del baby shower, aquí les dejo un pequeño tutorial de como hacer cake pops.
Los cake pops son bolitas de bizcocho puestas en un palito de piruleta, de ahí el nombre, cake: tarta, bizcocho, pastel y pop: palito, paleta.
He descubierto que me encanta hacerlos, ya que puedes combinar el bizcocho con lo que quieras y utilizar un baño de chocolate blanco o negro, pero lo mejor de todo, es la decoración ya que hay mil maneras de decorarlos y crear cake pops muy originales.





Ingredientes:



  • Un bizcocho
  • Una crema para mezclar con el bizcocho (dulce de leche, mermeladas, queso, buttercream, nutella, etc.)
  • Palitos para piruletas (son necesarios porque son mas gruesos que los palillos de brocheta y evita que se te salga el cake pop)
  • Cobertura de chocolate (blanco o negro) o candy melts (supongo que también se podrán hacer de fondant líquido pero no he probado aún)
  • Decoración que tu quieras (sprinkles, azúcar de color, glasa, fondant etc.)

Con respecto a cuánto bizcocho utilizar, con un bizcocho de 20cm de diámetro por 7cm de alto, te saldrían unos 60 cake pops de tamaño regular… igualmente puedes hacer el bizcocho y lo que te sobra congelarlo.
El tipo de bizcocho es mejor que sea con mantequilla, queda mas sólido a la hora de armar las bolitas, o si no podemos agregarle un poquito de mantequilla derretida cuando estamos haciendo la preparación de los cake pops.

Procedimiento:


  • Desmigajar el bizcocho en un recipiente hasta que quede bien deshecho
  • Vamos agregando la crema que hemos elegido, por ejemplo, los de la foto son con dulce de leche y coco y el bizcocho era con pepitas de chocolate. Hice otros con mermelada de naranja, en fin puedes ponerle lo que mas te apetezca!
  • Amasamos la mezcla hasta que se pueda formar una masa compacta, que no se pegue en los dedos y que tampoco se deshaga, que quede unida como en la foto:

  • Luego le vamos dando forma con las manos hasta obtener una bolita lo mas lisa posible, en mi caso le hice forma ovalada en una punta porque se van a convertir en un animalito

  • Los vamos colocando en una bandeja y los llevamos a la nevera al menos por dos horas, o  de un día para otro, o si tenemos mucha prisa los podemos poner en el congelador unos 15min, para que se endurezcan un poquito



  • Luego vamos derritiendo el chocolate, o candy melts. Importante si lo hacemos en el micro ir poniendo de a poco tiempo, quizá primero un minuto y luego de a 30 segundos hasta que esté derretido con mucho cuidado de no quemar el chocolate.

  • Sacamos nuestras bolitas de la nevera y procedemos a poner el palito
  • Mojamos la punta del palito en el chocolate y lo introducimos en la bolita aproximadamente hasta la mitad, con cuidado que no se desforme mucho o se abra, con cuidado!!!
  • Luego que están todos hechos los dejamos en la nevera 10 minutos antes de bañarlos


  • Es mejor derretir el chocolate en un recipiente hondo que nos deje introducir la bolita completamente

No se ve muy bien la foto pero bueno, la idea es introducir el cake pop, girarlo para que coja bien el chocolate, luego lo escurrimos y…
tachaaaannnn!!!!!!



Así de bonitos quedan nuestros cake pops!!! 
Si observan bien, en la foto, el de mas atrás está como mas oscuro y los de adelante mas claritos, es que los de adelante tienen dos baños porque con uno se transparentaba mucho.
Esto no importa si por ejemplo los van a cubrir con sprinkles que se ponen inmediatamente después de hacer el baño y quedan pegaditas.

Luego se le pueden ir agregando detalles para lograr la figura que queremos por ejemplo un poco de fondant para hacer la cresta de una cebra


Si queremos colores, podemos teñir el chocolate con colorante en gel, pasta o polvo y quedan muy bien, solamente tienes que agregar el color cuando el chocolate está un poco frío y mezclar bien

Y en esto se convirtieron mis primeros cake pops


La verdad que he descubierto que me encanta hacer cake pops!!! y que hay un sinfín de posibilidades para su decoración. Si tienes en cuenta las siguientes "normas" seguro que te saldrán a la primera!!!
Quiero ver los resultados!!!!

  1. Ir agregando de a cucharadas la crema al bizcocho, e ir amasando, para controlar la textura y que no se nos quede muy pringoso ni muy seco.
  2. Dejarlos reposar en la nevera al menos dos horas antes de ponerle el palito
  3. Dejarlos reposar en la nevera también después de ponerle el palito
  4. Antes de bañarlos con el chocolate, sacarlos de la nevera unos 3 minutos antes y que el chocolate no esté muy caliente al hacer el baño porque si no se pueden ajar por la diferencia de temperatura.
  5. Si son muchos los cake pops que tenemos que bañar ir sacando de a tandas de la nevera para que los últimos no pierdan tanto frío.

Espero que lo disfruten tanto como yo y se animen a hacer estas pequeñas delicias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas